24 de junio de 2020
24.06.2020
La Opinión de Murcia
Policía Local

Agentes de Cieza salvan la vida a un vecino que se encontraba en parada cardiorrespiratoria

La diligente actuación de la Policía Local evitó una desgracia

24.06.2020 | 17:38
Agentes de Cieza salvan la vida a un vecino que se encontraba en parada cardiorrespiratoria

La importante labor que desarrollan los agentes del cuerpo de la Policía Local de Cieza se vio reflejada cuando supieron solventar una situación en la que un vecino de la localidad se encontraba en el trance de fallecer debido a una parada cardiorrespiratoria.

Varios viandantes que pasaban por la calle San Carlos Borromeo dieron la voz de alarma a los agentes, informando que un vecino de la localidad se hallaba tirado en el suelo con signos evidentes de encontrarse inconsciente.

Inmediatamente, dos patrullas, con cuatro efectivos de la Policía Local, se desplazaron hasta el lugar del suceso y constataron que el hombre, que presentaba el rostro completamente amoratado, se encontraba en parada cardiorrespioratoria. 

Rápidamente, los agentes aplicaron técnicas de resucitación cardiopulmonar, para la que están entrenados, y lograron recuperar el pulso de la víctima antes de que llegaran las asistencias sanitarias. Esta inmediata asistencia pudo ser imprescindible para salvar la vida de este vecino.

Finalmente, el hombre fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook