Detectan dos casos de coronavirus, miembros de una misma familia, que residen en la pedanía Cañada de la Cruz en Moratalla, una de ellas es una persona de avanzada edad y la otra un familiar directo. Esta mañana les están haciendo las pruebas PCR al resto de la familia (4 personas) para comprobar que no están afectadas por coronavirus.

Según ha informado el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, se ha activado el protocolo de actuación desde Sanidad para aislar el rebrote.

El regidor ha pedido, mediante un mensaje en redes sociales, tranquilidad y sobre todo respetar las medidas de prevención para impedir que el virus se propague.

Las autoridades sanitarias recomiendan permanecer en casa a los vecinos de Cañada de la Cruz y al mínimo síntoma compatible con la covid-19 se pongan en contacto en el teléfono 900 121 212.

Amo ha explicado a esta redacción que «estoy en contacto con la Consejería de Salud, como con la gerencia del Área IV para poder cualquier determinación una vez conocidos los resultados del resto de la familia»

Cañada de la Cruz es una localidad dentro del municipio de Moratalla, situada en el extremo occidental de la comarca del Noroeste, en el sureste de España y a los pies de Revolcadores. Y según el último censo cuenta con 162 habitantes.