La alcaldesa de Beniel, Mª Carmen Morales, y la concejala de Empleo y Formación, Yolanda Pachecho, presentaron las ayudas directas municipales para la consolidación del tejido empresarial y productivo local, en el marco del proyecto de dinamización 'EmpleaBeniel'.

Se han destinado de forma inicial más de 85.000 euros para el apoyo a pymes, hostelería, pequeños comercios y autónomos tras la crisis social producida por el impacto de la Covid-19.

Estos fondos pueden ser ampliados para atender todas las peticiones presentadas desde el 11 de junio hasta el 11 de septiembre, siempre que cumplan requisitos. Para acceder a estas ayudas la actividad desarrollada debe haber sido suspendida por el estado de alarma o en el caso de los autónomos haber visto reducido al menos en un 75% su facturación durante este período.

Las cuantías fijas se distribuyen desde los 650 euros para las actividades de hostelería, 600 euros para el pequeño comercio, 450 euros para establecimientos de servicios y 400 euros para autónomos del municipio.