El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha confirmado la sentencia que condenó a tres jóvenes por el asesinato y robo de una mujer en su casa de San Pedro del Pinatar, pero ha rebajado tres meses, hasta los cuatro años, la pena de prisión para uno de ellos por la atenuante de drogadicción.

La sentencia de la Sala de lo Civil y Penal señala que hace ahora poco más de un año la sección quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, condenó al autor del asesinato a veinte años de prisión.

Por el robo otro fue condenado a cuatro años y un tercero a cuatro años y tres meses y a este último ahora se le aplica también, como a los otros dos, esa atenuante.

Añade la sentencia que el presidente del jurado popular que declaró culpables a los acusados no tuvo en cuenta esa circunstancia al no haber sido incluida en el objeto del veredicto, cuando en el acta del juicio se recogió que el tercer acusado estaba influido por el consumo de estupefacientes cuando ocurrieron los hechos.

Fue en la madrugada del 19 de marzo de 2017, cuando el primero accedió al interior de la vivienda en la que dormía la mujer, de movilidad reducida, y al despertarse esta la estranguló, al tiempo que se apoderaba de dinero y joyas mientras sus dos compañeros esperaban fuera en un coche.

Tras vender las alhajas en una vivienda de esa localidad a cambio de dinero y droga, volvieron a la casa de la asesinada, a la que accedió de nuevo el primero para apoderarse de más joyas.