25 de mayo de 2020
25.05.2020
La Opinión de Murcia
Salud

Tres trabajadores del Ayuntamiento de San Javier pasaron el coronavirus

El Consistorio ha realizado más de 200 test entre sus empleados

25.05.2020 | 13:23
Tres trabajadores del Ayuntamiento de San Javier pasaron el coronavirus

Los 211 test rápidos realizados hasta ahora por el Ayuntamiento de San Javier entre los trabajadores de servicios esenciales revelan que tres trabajadores tienen anticuerpos, según fuentes municipales, que añade que faltan todavía por realizar mas test al resto de empleados municipales.

El servicio municipal de Prevención de Riesgos Laborales ha obtenido 208 test negativos en IgG y IgM, lo que indica que no han estado en contacto con el virus, y solo 3 han dado positivo en IgG y negativo en IgM, lo que revela que han pasado la infección con anterioridad, pero no persiste en el momento de la prueba. Los test realizados hasta ahora corresponden a Policía Local, Protección Civil y Servicios Públicos.

El Ayuntamiento de San Javier comenzó a realizar los test entre los empleados municipales el pasado 14 de mayo a través de Semusad como Servicio de Prevención ajeno en colaboración con un laboratorio homologado y prescrito por un médico del servicio de Prevención.

Las pruebas se iniciaron dando prioridad a los servicios de mayor exposición frente al Covid-19 conforme a la última evaluación del servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Durante los próximos días se seguirá realizando test al resto de empleados municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook