El Ayuntamiento de Albudeite conmemora una simbólica celebración de la Quema de Judas, una de las tradiciones más destacadas de la localidad y una de las más antiguas de las que se celebran en la Región de Murcia coincidiendo con Domingo de Resurrección.

Desde el Ayuntamiento animaban a todos los vecinos a realizar su propio ‘Judas’, un monigote con mensajes enganchados en las ropas que posteriormente sería quemado para, según la tradición, quemar todo lo malo, despedir las restricciones de la Cuaresma y Pascua y dar la bienvenida a la primavera.

Así, un responsable municipal recogía durante la mañana de este domingo los ‘Judas’ que los vecinos habían elaborado y dejado en ventanas y puertas para después trasladarlos todos a un lugar seguro y quemarlos, en un acto simbólico de esta tradición.

La Quema de Judas, que habitualmente se celebra en la plaza tras la recogida de las imágenes que procesionan en Domingo de Resurección se ha realizado en un lugar apartado ya que desde el principio había quedado avisado que ningún vecino debía saltarse el confinamiento, por lo que no se ha desvelado ni el lugar ni la hora de la quema.

Todos los vecinos han podido verlo posteriormente a través de la redes sociales.