04 de abril de 2020
04.04.2020
La Opinión de Murcia
Lorca

Turismo traslada la Semana Santa de Lorca a balcones y redes sociales

04.04.2020 | 14:17
Turismo traslada la Semana Santa de Lorca a balcones y redes sociales

Los concejales de turismo y Semana Santa, Francisco Morales y José Luis Ruiz, respectivamente, han anunciado una Semana Santa, que trasladará la "Carrera" de Juan Carlos I, a los hogares de todos los lorquinos, quienes además se convertirán en protagonistas de la misma, con premios incluidos.

Desde las redes sociales de la concejalía de turismo se ha dado a conocer la nueva estrategia a seguir para la Semana Santa de 2020, anunciando que será más diferente que nunca.

"#PasiónEnCasa es la etiqueta con la que la concejalía de turismo pretende, por un lado vertebrar todas las acciones que van a llevar a cabo las Hermandades y Cofradías de la ciudad, como por otro, animar a los lorquinos a ser creativos y compartir su pasión desde el interior de sus casas.

La campaña se articula en torno a dos acciones. Por un lado se va a llevar a cabo un programa virtual de la Semana Santa en las redes sociales.
La concejalía de turismo va a seguir el programa de las fiestas publicando los actos más destacados de la Semana Santa mediante 13 videos de entre 30 y 40 segundos de duración que sirvan como reclamo de los actos más destacados, tales como serenatas o procesiones que enlazarán con las retransmisiones de la Semana Santa del año anterior que emitirá Comarcal TV. Al programa se sumarán los actos alternativos y acciones que las cofradías han planificado para este año tan excepcional.

El programa virtual se podrá descargar de la web lorcaturismo.es y se publicará en las cuentas oficiales de la concejalía de turismo en redes sociales que cada día publicarán los actos correspondientes al mismo.

Por otro lado se van a canalizar las imágenes, videos o recursos que los lorquinos creen en sus casas a través del hashtag #PasiónEnCasa con el fin de que la compartan y se pueda mostrar al exterior esta particular pasión. Para potenciar la acción, las imágenes y vídeos que más visualizaciones tengan, tweets o likes, serán premiados con sillas para los palcos del próximo año, así como visitas guiadas gratuitas a los museos de bordados de las cofradías o material audiovisual de las procesiones, según el concejal de turismo, Francisco Morales.

La campaña, según Morales, pretende darle un giro positivo a la célebre frase "La procesión va por dentro" con motivo de la situación que estamos viviendo debido al confinamiento generado a raíz del COVID-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook