Las obras de urbanización del atrio de la iglesia medieval de Santa María fueron adjudicadas ayer por 395.000 euros, según informó el concejal de Contratación, Isidro Abellán, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca. El proyecto incluye la remodelación del acceso a la iglesia de estilo gótico para hacer más cómoda y accesible la entrada, mejoras en el pavimento, la iluminación y el mobiliario urbano, señaló el edil.

Las obras permitirán la remodelación de todo el entorno del templo, cuya restauración terminó a finales de 2019 el entonces Ministerio de Fomento, que dedicó a la rehabilitación de la iglesia desacralizada un millón de euros. Los trabajos autorizados ahora incluyen la expropiación y derribo de una vivienda adosada a la iglesia, que tras la intervención quedará como un edificio exento situado en el centro de la plaza.

La Junta de Gobierno también aprobó el proceso de adjudicación, mediante procedimiento abierto, de la prestación del servicio socioeducativo en el Punto de Atención a la Infancia de La Paca (PAI), «destacando el compromiso de este equipo de Gobierno por mantener este servicio para lo que hemos realizado todas las gestiones necesarias con el objetivo de poder seguir atendiendo a los niños de 0 a 3 años de las pedanías altas de Lorca».

Por otro lado, se dio luz verde a la contratación del servicio de limpieza, mantenimiento específico de terrenos de juego césped, recepción, administración e información, conservación, mantenimiento y socorrismo acuático en las instalaciones deportivas. Entre estos asuntos destaca la contratación y la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato del servicio de prevención y control de legionelosis en fuentes ornamentales, depósitos e instalaciones de agua de los albergues municipales, colegios y ocho instalaciones deportivas del municipio, por valor de 179.250,27 euros.