Parte de un antiguo edificio deshabitado colapsaba pasadas las 20:30 horas en Caravaca de la Cruz. El inmueble, de bajo y dos plantas, se encuentra ubicado en la calle Canalica, perpendicular a la Gran Vía caravaqueña. Se trata de un inmueble que lleva años abandonado y que se encontraba tapiado. Esta semana se derrumbaba parte de un muro interior de la vivienda.

Bomberos del Consocio de Extinción de Incendios con base en Caravaca han realizado trabajos de limpieza y consolidación. Además, ha sido necesario cortar la calle debido a los escombros que han caído a la vía pública, afortunadamente en esos momentos no pasaba nadie por la acera.

Policía Local se encuentra realizando tareas de control de tráfico y señalización. También se han personado electricistas del consistorio para supervisar los cables que estaban anclados a la fachada y que se han visto afectados por el derrumbe.

En el lugar de los hechos también se ha personado el regidor caravaqueño José Francisco García, junto a la edil de Urbanismo, Mónica Sánchez.