22 de febrero de 2020
22.02.2020
Emergencias

Un helicóptero rescata a una senderista que no podía andar tras sufrir una caída en Caravaca

La mujer herida, de 62 años de edad, ha sido trasladada al Hospital Comarcal

22.02.2020 | 18:53
Un helicóptero rescata a una senderista que no podía andar tras sufrir una caída en Caravaca

Servicios Sanitarios de Emergencia han rescatado a una senderista que ha resultado herida al sufrir una caída cuando realizaba una ruta con un grupo senderista por la Rambla del Agua, término municipal de Caravaca de la Cruz.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2', sobre las 12.00 horas, solicitaba ayuda para atender a una mujer herida que realizaba la ruta de la Rambla del Agua en Caravaca de la Cruz. Según el llamante, había resbalado y presentaba un fuerte dolor en la pierna que le impedía andar.

Al lugar se han desplazado de Protección Civil de Caravaca de la Cruz y Policía Local de Caravaca. Ante la falta de una localización precisa de donde se encontraba la herida, voluntarios de Protección Civil han iniciado el recorrido de la Rambla del Agua hasta localizarla cerca del Collado del Castillo, en las inmediaciones de la pista forestal que lleva a la Casa de la Barquilla.

Al mismo tiempo, vehículos de Policía Local y Protección Civil han llegado por la pista forestal hasta el punto donde se encontraba el grupo senderista. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias, el Jefe de Operaciones ha situado en alerta al helicóptero con base en Alcantarilla para intervención inmediata.

Protección Civil de Caravaca de la Cruz, una vez localizada la herida, confirma que se encuentra herida en una zona de difícil acceso a pie y solicita la intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio.

Realizado el rescate, el helicóptero la traslada hasta el campo de fútbol de Caravaca de la Cruz donde le espera una Unidad Móvil de Emergencia, de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, para valoración y traslado a centro sanitario.

Sanitarios de la Unidad Móvil de Emergencia informan que la mujer, de 62 años de edad, se encuentra estable y presesenta fractura cerrada en una pierna. La trasladan al Hospital Comarcal de Caravaca de la Cruz para la realización de pruebas más precisas que permitan determinar el alcance de la lesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook