El Paso Blanco de Lorca ha organizado una batería de actividades para conmemorar el XXV aniversario de su Museo de Bordados, conocido como el mUBBla que se inauguró en el año 1995 en el antiguo convento de Santo Domingo, convirtiéndose en el primer museo de bordados artísticos y el único relacionado con la Semana Santa de Lorca.

Las actividades organizadas por el paso Blanco para llevar a cabo, a lo largo de este año, abarcan diversos ámbitos, desde conciertos, hasta actividades infantiles, exposiciones de pintura, fotografía y bordados y otro tipo de actuaciones destinadas a acercar el patrimonio de la cofradía a los ciudadanos, como una Noche de los Museos muy especial.

La primera actividad tendrá lugar el 4 de marzo a las 20 horas con un concierto a cargo del cuarteto de clarinete 'Roy Jowitt Clarinet Quartet'. El 7 de marzo continuarán las actividades con la primera sesión de la escuela infantil de mayordomos que, con motivo del aniversario, se desarrollará en el museo y en la que los más pequeños conocerán de primera mano los entresijos de la exposición de bordados y de la Casa del Paso.

El Paso Blanco continuará realizando actividades a lo largo de 2020 «para conmemorar el aniversario de un museo de gran importancia para la ciudad», según su presidente, Lázaro Soto.

Actualmente el muBBla, cuenta con más de 1.500 piezas bordadas a mano, en sedas y oro, entre las que destacan seis bordados declarados Bien de Interés Cultural, que se pueden contemplar en la Cámara de las Maravillas. El muBBla se inauguró el 1 de abril de 1995.