Un hombre de 35 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido en Caravaca de la Cruz por, presuntamente, violar a su compañera de piso. Este individuo se encuentra en libertad con cargos tras pasar por el Juzgado de Guardia, informan fuentes judiciales.

Los hechos se habrían producido el pasado fin de semana, en una vivienda de esta localidad del Noroeste donde residen varias personas extranjeras para compartir gastos. Según el relato de la víctima, una joven de 20 años, este sujeto entró en su habitación, se introdujo en su cama y la agredió sexualmente. Para que no pudiese resistirse, la agarró fuertemente de los brazos y la inmovilizó. Tras consumar la violación, se fue. Ella denunció los hechos posteriormente en el cuartel.

Dado que el individuo estaba perfectamente identificado, los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil procedieron rápidamente a su localicación y posterior arresto. Tras una noche en el calabozo, fue puesto a disposición de la Justicia.

El Juzgado de Instrucción Nº 2 de Caravaca de la Cruz ha dejado en libertad con cargos al sospechoso, que no podrá acercarse a su víctima ni comunicarse con ella por medio alguno, informan desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia. El juzgado mantiene abierta una investigación por un delito de agresión sexual.