29 de enero de 2020
29.01.2020
Tráfico

El puente del Estacio interrumpe el tráfico marítimo durante los próximos días

La avería que se produjo ayer por la tarde ha sido subsanada esta mañana, pero ahora se limita su apertura mientras se procede a una evaluación detallada

29.01.2020 | 16:58
El puente del Estacio interrumpe el tráfico marítimo durante los próximos días

El puente del canal del Estacio permanece cerrado por una avería que se produjo ayer tarde por lo que el tráfico marítimo seguirá interrumpido durante los próximos días mientras se procede a una evaluación detallada y reparación de la rotura. El tráfico rodado ha sido restablecido con normalidad a media mañana de hoy después de que ayer se limitara el paso a turismos y furgonetas tras conseguir cerrar el puente que se averió durante una maniobra de apertura.

La situación motivó la activación del protocolo de emergencias nivel 4.1 y la disposición de la flota de taxis municipal así como diversos vehículos municipales para trasladar el transporte escolar y a usuarios entre las paradas de autobús a uno y otro lado del puente, ya que ni camiones ni autobuses podían cruzarlo. Actualmente, con la circulación rodada normalizada para todo tipo de vehículos se ha bajado el nivel de emergencia a nivel 3 que afecta a la navegación. En estos momentos las previsiones actuales indican que al menos hasta el 4 de febrero no se realizará ninguna apertura del puente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook