29 de octubre de 2019
29.10.2019
La Opinión de Murcia
Ayuntamiento

¿Dónde está el dinero al que renunció Cs en Lorca?

El PP pregunta al gobierno municipal por el destino final de casi 8.000 euros devueltos a las arcas de la ciudad

28.10.2019 | 21:04
¿Dónde está el dinero al que renunció Cs en Lorca?

La concejal del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, reclama al equipo de gobierno local que informe del paradero del excedente económico que el grupo municipal de Ciudadanos en la anterior legislatura optó por devolver a las arcas municipales, ya que no lo había gastado. Se trata de 7.974 euros que el portavoz dela formación naranja, Antonio Meca, entre 2015 y 2019, dijo reintegrar al Consistorio.

Meca, según la edil popular, efectuó una serie de denuncias ante el juzgado de Lorca, ante el Ayuntamiento y ante los medios de comunicación en las que señalaba la existencia de una serie de presuntas graves irregularidades cometidas, según Meca, por parte de responsables regionales y nacionales del partido Ciudadanos, entre ellos su secretario general nacional, José Manuel Villegas.

Ante la gravedad de los hechos, según Pérez, «desde el PP exigimos conocer si ha recuperado ya el Ayuntamiento el dinero señalado» por Meca, así como si se ha aclarado la situación.

Los lorquinos, según la edil Popular, deben saber dónde se encuentra el dinero y si actualmente Cs está recibiendo la asignación económica correspondiente.

El alcalde, Diego José Mateos, informó que todas las cuentas municipales se encuentran fiscalizadas por el interventor y se entregan al Tribunal de Cuentas sin que, hasta el momento, exista ningún requerimiento al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook