La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la presidenta de la AECC en Jumilla, Dami Herrero, acompañadas de varios concejales y componentes de la asociación, han colgado esta mañana en el balcón del Ayuntamiento el lazo rosa que conmemora y da inicio a la semana de actividades por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama (19 octubre) que han organizado la Concejalía de Salubridad Pública y la Asociación Española Contra el Cáncer. La fachada del consistorio estará, además, iluminada de rosa durante toda la semana.

Se colocarán mesas informativas y de venta de material para recaudar fondos en el Mercado de Abastos. Para el sábado se ha programado un taller sobre cuidado de la piel y maquillaje dirigido tanto a personas que padezcan la enfermedad como a cualquier interesado. Se llevará a cabo en la sede de la Asociación Amigos de Jumilla desde las 10.30 horas.

Las actividades se cerrarán el domingo 20 con una marcha hasta el Castillo, que dará comienzo a las 10.30 horas desde la cooperativa Campos de Jumilla y que terminará con la representación de un lazo rosa, por lo que es importante llevar camiseta o pañuelo de este color.