El Teatro Guerra de Lorca acogerá el próximo día 24 de octubre el cortometraje Érase una vez, que habla de cómo sobrevivieron los habitantes de la Ciudad del Sol a los seísmos del año 2011.

Para el director y guionista, Primitivo Pérez, lo que se ha pretendido con este trabajo de 75 minutos de duración ha sido poner en valor el trabajo sobre la reconstrucción, en el cual participaron numerosas personas y entidades.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, apuntó que «se trata de una producción ficcionada, en formato musical, que durante 75 minutos homenajea a la ciudad de Lorca y a sus vecinos por su capacidad de unirse ante la tragedia».

Destacó que «lugares tan emblemáticos como el Teatro Guerra, la Iglesia de Santiago, la Fortaleza del Sol, el Palacio de Guevara o el santuario de la Virgen de las Huertas, han sido escenarios de la producción que pone de manifiesto el gran valor artístico e histórico del patrimonio lorquino, así como el enorme trabajo realizado para su recuperación».

La producción musical ha sido realizada por la Fundación Integra, una grabación enmarcada dentro de su proyecto Patrimonio Digital, que cuenta con financiación de fondos FEDER y de la Dirección General de Estrategia y Transformación Digital.