Síguenos en redes sociales:

Obras

El PP insta al equipo de Gobierno a ejecutar el proyecto de la calle Portijico

Las obras incluyen la consolidación del muro de contención y la creación de una zona verde en el solar

El PP insta al equipo de Gobierno a ejecutar el proyecto de la calle PortijicoPP

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, calificó de «escandaloso» que el Gobierno local formado por PSOE y Ciudadanos siga «sin mover un dedo» sobre la ejecución del proyecto que reclaman los vecinos de la calle Portijico del barrio de San Cristóbal, cuyas obras tendrían que estar ya finalizadas y que aún no han comenzado.

Se trata, según Gil, de una actuación integral de mejora urbana en el entorno de la citada calle que incluye la consolidación del muro de contención existente, la creación de una nueva zona verde en el actual solar y la renovación de la calle Gregorio García.

El portavoz popular denunció que aún contando con el presupuesto para ejecutar la obra, el actual equipo de Gobierno no ha dado luz verde a un proyecto que el PP dejó con la solución técnica definida y el dinero reservado, en torno a los 120.000 euros.

Gil recordó que el anterior equipo de Gobierno dejó preparada la obra para la consolidación del muro de contención existente, iniciándose la expropiación del solar. La situación de la calle bajo la cual se encuentra el muro de contención motivó en su día el desalojo de varias familias que aún no han podido regresar a sus hogares. Gil exige que se agilice el proyecto.

Desde el equipo de Gobierno, el concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz, afirmó que «se están ultimando los trámites de control del proyecto que la próxima semana pasará a contratación». Ruiz recordó que se trata de un proceso complicado en el que se ha tenido que modificar el proyecto inicial contando para ello con una empresa especializada en geología.

Pulsa para ver más contenido para ti