Cerradas todas las atracciones hasta que "alguien nos dé una solución". Esta es la medida extrema que han tomado por unanimidad todos los feriantes que han llegado a Torre Pacheco con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario 2019. El problema está en que no disponen de suministro de agua y luz para las caravanas donde residen estos días en el recinto ferial de la localidad.

Este mismo viernes era el día señalado para que la feria encendiera sus luces y reciba a todos los visitantes del pueblo que quieran disfrutar de las más de 50 atracciones que componen parte de la programación de ocio de las fiestas patronales. "A las 19.30 de la tarde teníamos que haber abierto pero nos hemos negado".

Los feriantes, que muchos de ellos llegaban el pasado miércoles a la localidad de la comarca del campo de Cartagena, se negaron a abrir sus instalaciones hasta que el Ayuntamiento pachequero les diera una solución: "No tenemos agua ni luz en nuestras propias casas. En todas las ferias a las que asistimos siempre disponemos de estos recursos pero nos hemos encontrado con esta desagradable situación"; manifestaba a este periódico una de las afectadas.

Con hijos y personas mayores, los feriantes no han aguantado la situación de no disponer de estos "recursos básicos" y se han plantado ante un Consistorio del que, explican, han recibido la negativa para ayudarles.

Las fiestas patronales de Torre Pacheco en honor a la Virgen del Rosario están previstas que duren hasta el domingo 13 de octubre, y será hasta ese día en el que los feriantes mantengan su amenaza de cierre si no les dan una solución. Los afectados se quejan de que las peñas instaladas en el 'recinto de peñas' sí disponen de agua y luz, mientras que ellos no han recibido "nada".

A la 1 de la madrugada de este viernes también está previsto el 'gran chupinazo' que inicie oficialmente las fiestas en la localidad, pero esta vez sin feria.