Un total de 18 personas fueron multadas durante las pasadas fiestas de Lorca porque fueron sorprendidas orinando en la calle. La Ciudad del Sol cuenta con una ordenanza que sanciona este comportamiento y establece que el importe de la sanción es de 300 euros. Y es este dinero porque simplemente miccionario en la calle: si lo hubiesen hecho delante de un monumento histórico, la multa habría sido de 700 euros.

Los sancionados fueron pillados in fraganti haciendo pipí en calles del casco histórico, una zona en la que los vecinos se han quejado muchas veces de que, cuando hay mucha gente, se dan estas conductas.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, y el jefe de la Policía Local de Lorca, José Antonio Sansegundo, hacían este jueves balance de las actuaciones policiales llevadas a cabo durante la celebración de la Feria y Fiestas de Lorca 2019.

Ruiz Guillén anunció que «el dispositivo especial de seguridad puesto en marcha durante estos diez días de Feria y Fiestas de Lorca se salda con un balance de actuaciones mínimo. Y es que, en total, se han llevado a cabo 57 auxilios, se han producido 23 accidentes y cuatro alcoholemias».

Además, «han sido 25 los delitos que se han producido: diez robos; dos hurtos; dos delitos contra la seguridad vial; dos por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y nueve por infracción de la Ley de Extranjería». Detalló que «se han producido 15 detenciones. Dos por delito contra la seguridad vial, dos por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, nueve por infracción de la Ley de Extranjería; una por orden de busca y captura y otra por atentado a la autoridad».