Concurso
Cehegín, entre los municipios candidatos a Maravilla Rural de España 2019
Los viajeros podrán votar a su localidad favorita en la web del concurso desde hoy hasta el 17 de octubre

Cehegín, entre los municipios candidatos a Maravilla Rural de España 2019
L. O.
Cehegín, municipio de la Región de Murcia, se encuentra entre los 20 finalistas para convertirse en una de las 7 Maravillas Rurales de España 2019, en el concurso anual convocado por la plataforma online de alquiler vacacional HomeAway.
En esta octava edición que se celebrará este año, HomeAway continúa con su labor de impulso y difusión del turismo rural. La plataforma mantiene su compromiso con el sector con la celebración de esta iniciativa, que regresa para premiar y reconocer los mejores destinos rurales de toda España.
Para participar en la elección de las 7 Maravillas Rurales de España de 2019, los viajeros podrán hacerlo a través de la página web habilitada para el concurso desde el 25 de septiembre hasta el próximo 17 de octubre.
Como curiosidades, además de Cehegín, la zona centro del país y Andalucía son las regiones que mayor número de candidaturas ostentan, junto a Castilla y León, cuyas provincias de Salamanca y Zamora compiten en 2019 con sendas localidades.
Como ya ocurriera el pasado año, Andalucía presenta dos candidaturas: las de Casares (Málaga) y Almodóvar del Río (Córdoba), en relevo de Vejer de la Frontera (Cádiz) y Carmona (Sevilla), ambas ganadoras de la pasada edición, en cuarto y sexto lugar respectivamente.
Castilla-La Mancha está presente con dos nuevas candidaturas. La primera pertenece a Toledo, Consuegra, que releva a Almagro, candidata en 2017. Valverde de los Arroyos (Guadalajara) es la segunda localidad que representará a la comunidad.
Extremadura, vuelve a estar entre las candidatas con Zafra (Badajoz), después de que el año pasado Robledillo de Gata fuera ganadora del primer puesto en el certamen.
Cantavieja, en Teruel, y Briones (La Rioja) se encuentran también entre las candidatas 2019, aspirando a ocupar los primeros puestos de la elección como el año pasado lo hicieron Valderrobres (Teruel) y la localidad riojana de Nájera, quinta y séptima Maravilla Rural 2018 respectivamente.
- El ADN confirma que los restos humanos hallados en Sierra Espuña son del desaparecido Alberto de Casas Nuevas
- La cabecera del Tajo, con reservas de agua que no se veían desde 1998
- Alerta amarilla por fuertes tormentas este viernes por la tarde en la Región
- Buscan a una persona que cayó al río a su paso por la ciudad de Murcia
- Capturado tras liarse a tiros y sembrar el pánico con su escopeta por las calles de El Algar
- Entrega del bote de 'Pasapalabra': Antena 3 modifica así el horario del esperado momento
- El Bando de la Huerta no es un carnaval': prohibidas las gafas de sol, la música moderna y el pelo suelto en mujeres
- Llega a Murcia el día de la Cerveza 'Infinita': 'tu vaso siempre lleno' con menú incluido a este precio por persona