02 de agosto de 2019
02.08.2019
Reconstrucción

Proponen poner una estatua de Ureña ante la Plaza de Toros de Lorca

El Club Taurino dice que el proyecto para rehabilitar el coso de Sutullena continúa adelante con los socialistas

02.08.2019 | 04:00

El equipo de gobierno que preside el socialista, Diego José Mateos, va a seguir adelante con el proyecto de reconstrucción del coso de Sutullena, según ha confirmado el concejal de Urbanismo, Vivienda, Seguridad Ciudadana y Semana Santa, José Luis Ruiz, a los miembros de la junta directiva del Club Taurino de Lorca, que habían mostrado la inquietud de la afición taurina por el futuro del citado inmueble, tras el cambio de gobierno que se produjo el pasado día 15 de junio.

Según fuentes del citado club, el coso de Sutullena será reconstruido gracias a la aportación para su ejecución que va a llevar a cabo el Gobierno Regional por importe de 1'8 millones de euros con cargo al Banco Europeo de Inversiones cuyo montante se encuentra ya ingresado en las arcas municipales al tratarse de una inversión finalista, cuyo único objetivo es el de la reconstrucción de la Plaza de Toros de Lorca siendo la fecha máxima para hacerlo el 31 de diciembre de 2020 que es el último plazo previsto para justificar los fondos del BEI.

Según las mismas fuentes, «Sutullena seguirá siendo para Lorca una plaza de toros polivalente, como lo fue a lo largo de su dilatada historia». En ella, además de festejos taurinos, se podrá disfrutar de otro tipo de espectáculos de tipo cultural y deportivo.

El Club Taurino de Lorca ha trasladado también al nuevo equipo de gobierno su intención de colocar una estatua del torero lorquino Paco Ureña frente a la puerta grande del coso de Sutullena el día de su reinauguración. El concejal transmitió a la junta directiva del citado club su compromiso de que así se hará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook