Estrella de Levante, dentro de su compromiso con el reciclaje y la economía circular, ha presentado junto con Ayuntamiento de Águilas las compactadoras de latas. El municipio se suma a la acción solidaria con la instalación de 13 compactadoras cuyo mantenimiento y beneficios irán destinados a AFEMAC, Asociación de Familiares y Personas con enfermedad mental de Águilas.

Estrella de Levante, "como marca comprometida con la sostenibilidad y la integración social" ha extendido la iniciativa a varios ayuntamientos de la Región. El objetivo es concienciar sobre la importancia del medio ambiente a través de un proyecto que fomenta la integración laboral de personas con discapacidad. De esta forma, los usuarios podrán encontrar las compactadoras en varias zonas próximas al Mar Menor como San Pedro del Pinatar, El Pilar de la Horadada, San Javier y Águilas.

Más de 40 compactadoras de latas con la imagen de Verna, la cerveza con limón, o la clásica Estrella de Levante están a disposición del usuario como punto de reciclaje de aluminio, explican fuentes de la cervecera.

En cada compactador caben 2.000 latas de aluminio que, hoy en día, necesitan el 40% menos del metal que las latas que se fabricaban hace 25 años, menos energía y materia prima. Es un residuo de fácil manejo, ligero, que no se rompe, no arde y no se oxida. Se compacta fácilmente y tiene importantes ventajas porque el 100% del aluminio puede ser reciclado sin disminuir su calidad.

A través de un simple gesto, que viene explicado en la parte superior del compactador, cualquier ciudadano podrá reciclar las latas que consuma. En el caso de Águilas será AFEMAC, Asociación de Familiares y Personas con discapacidad, la encargada de gestionar el mantenimiento y limpieza de las prensas, un trabajo remunerado al que se sumará el importe que se recaude por el aluminio.

Para Estrella de Levante la colaboración con los ayuntamientos fomenta el compromiso con el entorno y las personas, y conciencia sobre las ventajas del reciclaje a los ciudadanos.