Unos 600 menores de la Región de Murcia buscan una familia de acogida que les permita vivir en un hogar normalizado, ya sea de manera temporal, permanente o durante los fines de semana y vacaciones. Cruz Roja Española Región de Murcia busca en la Comunidad y concretamente en San Javier familias de acogida para los menores tutelados dentro del programa de acogimiento familiar. Para ello ya se ha realizado un encuentro, al que acudieron decenas de personas dispuestas a participar.

La concejala de Servicios Sociales de San Javier, Estíbaliz Masegosa; el presidente de Cruz Roja España Mar Menor, Manuel Leal, y la técnica de referencia del programa, Mariló Pérez, animaron a «cualquier tipo de familia» a interesarse, «sin ningún tipo de compromiso», por este programa que promueve Cruz Roja con financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El objetivo de la campaña es «incrementar el número de familias dispuestas a acoger temporalmente a menores, de 0 a 18 años, que se encuentran tutelados por la Administración separados de sus progenitores para que puedan crecer en un ambiente familiar estable durante un tiempo determinado».

En la actualidad hay 1.212 niños en situación de tutela por la Administración regional de los que 600 participan del acogimiento por familias ajenas. Con esta campaña se pretende incrementar, «al menos en 100 el número de niños acogidos por familias que una vez que se decidan a dar el paso recibirán sesiones formativas, apoyo técnico y económico».

Cualquier persona interesada en obtener más información general puede contactar con la Oficina Autonómica de Cruz Roja en Murcia en el teléfono 678-554807. También pueden utilizar el correo electrónico acogimiento.mucia@cruzroja.es o la página www.cruzroja.es/acogimientofamliar. Las familias que quieran acoger a menores pueden contactar con el teléfono 900-345344.