La Ley del Medio Rural de la Región de Murcia que impulsará el Partido Popular es, en palabras del consejero de Presidencia, Pedro Rivera, "uno de los grandes objetivos que nos hemos marcado para dinamizar estos territorios y potenciar la economía agraria, evitar la despoblación y hacer de estas zonas una espacio de oportunidades, porque entendemos que es fundamental que se apueste por las zonas rurales desde todos los ámbitos, no sólo el agrícola ganadero".

Rivera, que ha participado en la pedanía caravaqueña de Barranda en un acto de Desarrollo Rural, ha destacado que "esta ley tendrá en cuenta todas las posibilidades del mundo rural, poniendo en marcha incentivos fiscales para atraer la inversión de emprendedores y puedan desarrollar sus negocios. Y para que los jóvenes no tengan que irse a otros lugares del territorio de la Región buscando oportunidades".

Rivera ha manifestado que la falta de servicios provoca la despoblación "y entendemos que es fundamental retener la población en su lugar de origen".

En el acto de Barranda, al que han asistido agricultores, ganaderos, cooperativistas, representantes del sector del turismo rural y otras personas ligadas con el medio rural, han participado también la directora general de Fondos Agrarios, Carmen Sandoval; el candidato al Congreso de los Diputados José Villa y el candidato a la Alcaldía de Caravaca, José Francisco García.

García ha manifestado que "en zonas como Caravaca el medio rural es muy importante y un pilar de su economía y traemos medidas concretas tanto a nivel regional como local para dar facilidades a quienes quieran vivir y trabajar en sus pueblos. Debemos hacer frente al reto demográfico y tenemos que afrontarlo como un problema de carácter transversal".

El PP propone, entre otras medidas, la eliminación de trabas para la instalación de negocios y empresas en el medio rural, la reducción del IBI rústico, ayudas para el acceso a la vivienda, acceso a internet, apoyo a las familias con hijos que residan en núcleos rurales, fomento del turismo rural, planes de empleo para jóvenes y mejoras en las comunicaciones, puesta en marcha de sistemas de transporte público, incentivar el cooperativismo e incentivos fiscales con bajada de impuestos. Con este acto se cierra la campaña electoral del Partido Popular en Caravaca