La Región experimentó este lunes varios seísmos. El primero de ellos ocurrió a primera hora de la mañana, en torno a las 7.28 horas. Su epicentro se situó a once kilómetros de profundidad cerca de las pedanías altas de Lorca de La Paca y Zarcilla de Ramos, aunque fue registrado por el sismógrafo de Aledo, con 1,5 grados en la escala de Richter.

El segundo terremoto sucedió la pasada noche, pasadas las 23.30 horas, y, aunque sucedió frente a la costa de Alicante, donde ya se han registrado varios temblores de una magnitud considerable en las últimas semanas, este fue registrado por el sismógrafo de Cabo de Palos. Su epicentro se situó a 7 kilómetros de profundidad y tuvo una fuerza de 1,6 grados en la escala de Richter.

El último de esta serie de terremotos que se dejaron sentir en la Región de Murcia en las últimas horas sucedió a las 00.53 horas de esta madrugada. El temblor tuvo una magnitud de 1,6 grados y se dejó sentir en Cehegín. Este temblor sucedió a cuatro kilómetros de la superficie.

Desde el Instituto Geográfico Nacional no han informado de que ninguno de estos seísmos haya ocasionado daños materiales ni personales.