Un terremoto originado en el mar frente a la costa frente a Torrevieja, con epicentro a ocho kilómetros de profundidad, ha despertado de la siesta a murcianos y alicantinos que han sentido el temblor durante no más de diez segundos, pero con intensidad.

Según los primeros datos, el seísmo registrado tiene una magnitud de cuatro grados en la escala de Richter y ha ocurrido en torno a las 17.15 horas de la tarde de este domingo.

Inmediatamente después del terremoto, cientos de usuarios han comenzado a compartir su experiencia en redes sociales. Afortunanadamente no hay que lamentar daños personales ni materiales.

El temblor se ha sentido en varias zonas de la Región, entre ellas, según datos del Instituto Geográfico Nacional, en Murcia, en San José de la Vega, Santiago el Mayor, Torreagüera, Alcantarilla, Cartagena, Molina y Puente Tocinos, además, también se ha notado en La Manga y el Campo de Cartagena, así como en Orihuela, Alicante, Elda y Elche, entre otros muchos municipios alicantinos más.