12 de marzo de 2019
12.03.2019
La Opinión de Murcia
Drogas

Desmantelan un grupo dedicado al cultivo de marihuana en La Unión

Cuatro individuos han sido detenidos con cerca de medio millar de plantas de marihuana y 70 kilos en cogollos

12.03.2019 | 14:37
Desmantelan un grupo dedicado al cultivo de marihuana en La Unión

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo delictivo asentado en La Unión dedicado al cultivo intensivo de cannabis sativa. La operación 'Marroche' se ha saldado con la detención de los cuatro integrantes del grupo, de nacionalidad española, colombiana y argentina, con edades comprendidas entre los 42 y los 64 años, con cerca de medio millar de plantas de marihuana, así como 70 kilos de esta sustancia en cogollos.

Tras la operación, en la que se ha contado con la colaboración de la Policía Local de La Unión, se han desmantelado dos invernaderos clandestinos dedicados a la producción intensiva de marihuana, que se encontraban habilitados en dos viviendas de la pedanía unionense de Roche.

La operación se inició el pasado mes de febrero, cuando la Benemérita detectó la presencia de un grupo de personas en el municipio de La Unión que podrían estar dedicándose a cultivar, manipular y distribuir grandes cantidades de marihuana.

Los indicios obtenidos durante la investigación permitieron a los guardias civiles constatar que el grupo delictivo estaba integrado por cuatro personas que habían alquilado dos viviendas en una urbanización, la cual aparentemente utilizaban como residencia, pero habían sido transformadas en invernaderos, centros de secado y salas de manipulado de gran cantidad de marihuana.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante los últimos días la Guardia Civil ha desarrollado la fase de explotación de la operación en la que se ha efectuado la entrada y el registro de las dos viviendas investigadas. En su interior se han hallado dos invernaderos clandestinos capaces de producir varios millares de plantas de marihuana anualmente.

Los investigadores han detenido a los cuatro sospechosos, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de drogas. Además se ha incautado cerca de medio millar de plantas de marihuana, 70 kilos de esta sustancia dispuesta en cogollos y todos los útiles empleados para su cultivo: sofisticados dispositivos de iluminación, calefacción, ventilación y riego.

Los detenidos, residentes en La Unión-, la droga aprehendida, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

Hace unas dos semanas, la Guardia Civil de la Región de Murcia desmanteló otra plantación de marihuana, en este caso en una vivienda de Ricote, en la que se incautaron más de 300 plantas y se detuvo a dos personas por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook