23 de febrero de 2019
23.02.2019
La Opinión de Murcia
Águilas

Los disfraces ya están listos en Águilas

El emblemático Carnaval de Águilas llega esta noche con la Gran Gala de Cambio de Poderes entre los personajes, cuyo acto dará paso a los trajes, máscaras, plumas y bailes en los días posteriores

22.02.2019 | 21:29
Las plumas, las carrozas y los bailes vuelven hoy con el comienzo del Carnaval de Águilas, el más importante de la Región

La cuenta atrás ha terminado. Lejos queda ya aquel domingo 5 de agosto del pasado año donde se celebró el carnaval de verano. Los días más esperados para los aguileños han llegado para quedarse. El Carnaval de Águilas, el más emblemático de la Región y declarado de Interés Turístico Internacional, dará comienzo esta noche con la Gran Gala de Cambio de Poderes entre los personajes de 2018 y 2019, que tendrá lugar a las nueve de la noche en el Pabellón Multiusos Diego Calvo Valera. Sin duda, llegado este día, los más 'devotos' de esta histórica tradición en la localidad de Águilas ya lo tienen todo listo para encarar estos días, cuyos actos se prolongarán hasta mediados del próximo mes de marzo.

Esta noche se realizará la gala más 'protocolaria' del carnaval, en la que serán nombrados oficialmente los personajes del carnaval de este año.

Además, también se realizarán diferentes reconocimientos, como la 'Máscara de oro', 'Caracola de oro', o 'Cascarón de oro'. Este acto dará paso a los días posteriores en los que los disfraces, plumas, máscaras y pasos de baile serán los verdaderos protagonistas. Mañana tendrá lugar el 'XIX Concurso de trajes de papel y maquillaje corporal' en el Auditorio Infanta Doña Elena a las nueve de la noche. Ya el próximo jueves 28 se celebrará la 'XXI Suelta de la Mussona' en la explanada del castillo.

El sábado 2 de marzo tendrá lugar en la Plaza de España la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma y el pregón de la Musa, alcaldesa y pregonero. El primer gran desfile de comparsas y carrozas se celebrará el 3 de marzo a partir de las seis de la tarde, el segundo tendrá lugar dos días más tarde a la misma hora y el 9 de marzo se realizará el tercero, dando paso a la quema de Don Carnal y el castillo de fuegos artificiales en el Puerto de Poniente a medianoche.

El viernes 15 de marzo se celebrará el 'XVI Concurso Nacional de 'drag queen' y los actos finalizarán al día siguiente con el 'IV Certamen Nacional de chirigotas 'Carnaval de Águilas', ambos actos en el auditorio aguileño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook