Después de varios años de demanda reiterada entre los jóvenes del municipio, el próximo sábado día 16 tendrá lugar en Mula la inauguración de una pista de skate. Ubicada junto al pabellón municipal es la primera pista para la práctica de este deporte que se construye en la comarca y viene a paliar la inexistencia de un espacio adecuado para que los jóvenes aficionados al skate puedan patinar sin ocasionar desperfectos ni molestias a los vecinos. La nueva instalación, que recibe el nombre de la asociación muleña de skate 'Street Citizen Park Mula', cuenta con un espacio de 1.000 metros cuadrados para el patinaje y un entorno urbanizado y ajardinado en torno a la misma que se sitúa en torno a los 2.000 metros cuadrados en total donde los jóvenes podrán disfrutar de este deporte y de un espacio de ocio atractivo.

Las actividades que formarán parte de la jornada de inauguración de la pista se prolongarán desde las 11 de la mañana hasta la tarde, según explican los concejales de Urbanismo, Francisco Javier Llamazares, y Juventud, Alejandra Martínez, quienes junto a los responsables del proyecto, la empresa Verbo Estudio, y representantes de la Asociación 'Street Citizen' de Mula presentaron el proyecto.

Las actividades previstas para el sábado 16 contarán con un taller de patinaje de 6 a 14 años a partir de las 11 horas. A las 12 horas tendrá lugar una exhibición del patinador Sergi Arenas, uno de los más destacados patinadores de todo el país, quién, además, ha dado su visto bueno al proyecto de la pista muleña. La jornada seguirá con una actuación del grupo local 'Good Golfos' a las 16 horas y concluirá con la conferencia de Verbo Estudio sobre el proyecto de construcción de la pista a las 18 horas y de Sergi Arenas a las 18.30 horas donde está previsto hable sobre su trayectoria en el mundo del patinaje y sobre la nueva pista muleña.

La nueva pista que responde a la demanda juvenil de patinadores muleños es uno de los compromisos que ha mantenido el actual grupo de Gobierno desde el principio de la legislatura. Su construcción ha supuesto una inversión de 50.000 euros, incluyendo el ajardinado.

La nueva pista incluye rampas y una gran pirámide central que dota al espacio de unas condiciones idóneas para el disfrute del skate. La pista permanecerá abierta para que todos los muleños puedan disfrutar a cualquier hora de las instalaciones. Además, la cercanía con otras instalaciones deportivas como el pabellón municipal, pistas de pádel y piscina dota a esta pista de skate de otros servicios en caso de necesitarse.