Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, de nacionalidad española y 38 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y además por atentado a agente de la autoridad.

Localización de punto de venta de droga

Varios meses de vigilancias permitieron detectar, a miembros del Grupo de Estupefacientes, la afluencia de un elevado número de consumidores de estupefaciente a una vivienda situada en los conocidos como barrios altos de la ciudad lorquina. La aprehensión de la droga recién adquirida, concretamente marihuana, a distintas personas que salían de ese domicilio, incluso a menores de edad, permitió determinar la existencia de un punto de venta de estupefaciente.

Entrada y registro en morada

Tras observar las medidas de seguridad que adoptaba el morador de esa vivienda, persona ya conocida por la Policía Nacional por sus antecedentes, se solicitó mandamiento de entrada y registro. Una intervención que ha sido efectuada por el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) junto con miembros de Policía Judicial, todos pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Lorca.

Ante la negativa de los ocupantes de la vivienda a facilitar la entrada y, la imposibilidad de forzar la puerta por su consistencia, se ha optado por acceder a la vivienda a registrar por una ventana mediante el empleo de una escalera. El investigado, al verse sorprendido, ha tenido una reacción violenta contra los agentes, siendo inmediatamente detenido.

Bombona de butano modificada con un sistema de apertura para alojar en su interior estupefaciente

En el registro efectuado por todas las dependencias se ha detectado un peculiar sistema de ocultación de droga, una bombona de butano simulada con un sistema de rosca que permitía la apertura y acceso a la cavidad interior de la misma. En su interior se ha hallado e intervenido cerca de un kilogramo de marihuana y aproximadamente mil euros en efectivo; un revólver de calibre 6 mm; 250 cartuchos de munición; una carabina; dos equipos de transmisiones; un spray de defensa personal; una defensa extensible; una balanza electrónica de precisión; armas blancas y la bombona de butano modificada.

Investigación e intervención de agentes de la Comisaría de Policía de Lorca dependiente de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.