Ante la oleada de robos de las últimas semanas en algunas zonas del municipio, el Ayuntamiento de San Javier ha solicitado refuerzos. La concejala de Policía y Seguridad Ciudadana, Teresa Foncuberta, se dirigió a la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia para solicitar más efectivos de Guardia Civil en el municipio, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad que convocó para abordar la inquietud que han manifestado algunos vecinos.

Desde el Consistorio municipal lanzan un mensaje de tranquilidad y aclaran que la situación no es ni mucho menos desesperada, pero lo cierto es que varios sucesos ocurridos en las últimas semanas han preocupado a los ciudadanos. En diciembre y enero se han producido varios robos en viviendas del barrio Castejón, en algunos casos con gente dentro de las casas.

Así pues, Foncuberta reconoció que algunos de estos acontecimientos han causado cierta inquietud, si bien apunta que la situación no es alarmante. «El trabajo de nuestras fuerzas de Seguridad es excelente pero un refuerzo en el número de guardias civiles mejoraría la labor efectiva de los agentes e incrementaría la seguridad de los ciudadanos», dijo la concejala. Foncuberta se mostró convencida de que conseguirán recuperar la tranquilidad en San Javier, y añadió que desde el Ayuntamiento harán todo lo posible para conseguirlo: «Trabajaremos en la misma dirección para lograr un municipio más seguro, que es el objetivo que tenemos todos», dijo Foncuberta.

El municipio también se vio conmocionado esta Navidad por una serie de violaciones. El 25 de diciembre un hombre agredió sexualmente a otro y le dio una paliza, y en noviembre tres individuos intentaron violar a una mujer en plena calle.