19 de enero de 2019
19.01.2019
Judicial

Condenan a dos hermanos por golpear y morder a un hombre en Archena

Tendrá que pagarle a la víctima 350 euros en concepto de indemnización

19.01.2019 | 18:05
Detalle de la calle donde se produjo el suceso.

Ocurría en julio de 2016, en la calle Sanatorio de Archena. Dos hermanos, por razones que no han trascendido, agredieron a un hombre y uno de ellos llegó a emprenderla a mordiscos contra él.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Molina de Segura consideró a los dos hermanos culpables de un delito leve de agresión. Les condenó a un mes de multa, con una cuota diaria de 3 euros. Además, tendrán que darle a su víctima 350 euros en concepto de indemnización.

La defensa de ambos sujetos interpuso un recurso de apelación. Alegó entonces que uno de ellos, el que propinó el mordisco, lo hizo porque, según él, el otro hombre lo tenía agarrado del cuello. Insistió también en que se estaban defendiendo.

La Audiencia, al desestimar el recurso, detalla que "la versión del denunciante viene corroborada por las lesiones objetivadas médicamente, el mismo día de los hechos, las cuales resultan compatibles con su relato". Tenía, además de la mordedura, erosiones múltiples, hematomas y una contusión en el costado. Así, el tribunal ve "una actuación agresiva por parte de los denunciados y no de legítima defensa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook