La Audiencia Provincial de Murcia ha iniciado este lunes el juicio que se sigue contra un total de quince personas que están acusadas de dedicarse al tráfico de drogas en distintos lugares de Lorca, que incluía el servicio a domicilio a los clientes que así lo pedían.

La fiscal del caso, en sus conclusiones provisionales, asegura que los hechos fueron descubiertos por la Policía Judicial de Lorca en 2010, al ver confirmadas las sospechas de que dos de los principales acusados, los hermanos Gustavo Adolfo T.V. y Juan Carlos T.V., podían dedicarse al tráfico ilícito de estupefacientes.

La droga procedería de un colombiano cuya identidad no ha podido ser determinada. Según la fiscalía, la venta se llevaba a cabo, presuntamente, en el domicilio del primero, y también, en distintas zonas de la población lorquina.

Asimismo, con la utilización del coche propiedad de la pareja de Gustavo Adolfo, la también acusada Lorena V.C., llevaban la droga, supuestamente, a los domicilios o centros de trabajo de los clientes que reclamaban sus servicios por esa vía.

La acusación estatal reclama distintas penas para cada uno de los acusados, según su grado de participación presunta en los hechos, que considera son constitutivos de los delitos de tráfico de drogas y de blanqueo de capitales procedentes de este ilícito comercio.

Gustavo Adolfo T.V. se enfrenta a solicitudes de condena, por ambos delitos, que suman 10 años y nueve meses de prisión y multas que suman 270.000 euros, y para su hermano, cuatro años y nueve meses de prisión por el delito contra la salud pública, junto con una multa de 13.000 euros. Para la pareja del primero, la fiscalía solicita condenas que suman 9 años y 5 meses de cárcel, por ambos delitos, junto con multas que suman 115.000 euros.

El ministerio público solicita así mismo al tribunal que proceda a la destrucción de la droga intervenida en los registros que se llevaron a cabo en distintos domicilios en su momento y al comiso de cuatro coches de alta gama igualmente intervenidos, al considerar que los mismos fueron adquiridos con dinero procedente de la droga.

La vista oral se prolongará a lo largo de varios días ante la sección tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.