El Partido Socialista en Lorca, a través del grupo municipal en el Ayuntamiento, ha presentado ante el Ministerio de Fomento un total de 1.863 alegaciones pidiendo el soterramiento del ferrocarril a su paso por el casco urbano de la ciudad en una longitud de 4,3 kilómetros dentro del proyecto de Alta Velocidad que se va a ejecutar.

Las alegaciones van respaldadas por vecinos y entidades de las barriadas más afectadas, fundamentalmente. Para el portavoz del grupo municipal socialista, Diego José Mateos, «las alegaciones se han recogido en estrecha colaboración con el tejido vecinal y comercial de la ciudad, para reclamar a ADIF la mejora del estudio informativo del AVE, de manera que se modifique incluyendo la ampliación del tramo de soterramiento hasta los 4,3 kilómetros necesarios para no dividir la ciudad en dos».

Mateos confía en que «Adif sea sensible a estas peticiones y mejore el estudio informativo». Mateos cree que «estas 1.800 alegaciones son la prueba evidente de que hemos hecho bien el trabajo y de que el PSOE ha aprovechado los plazos para mejorar el proyecto».