La promotora inmobiliaria Urbincasa y el Ayuntamiento de Mazarrón están ultimando los trámites administrativos para que se construya una urbanización con unas 400 viviendas junto al Faro de Puerto de Mazarrón y la Playa de La Isla. «Para las obras de edificación y equipamiento de viviendas se prevé una inversión de 50 millones de euros y la creación de más de 100 puestos de trabajo, suponiendo un rebrote del sector de la construcción en Mazarrón y comarca», explican fuentes municipales.

El residencial se llamará 'Punta del Faro' y tendrá más de 32.000 metros cuadrados construido. Además, «dado que posee una superficie de 180.073,67 metros cuadrados en la zona, la promotora ha previsto ceder gratuitamente más de 77.000 metros cuadrados al Ayuntamiento», añade.

De esta superficie, está prevista la cesión de 22.548 metros cuadrados destinados a jardines e itinerarios medioambientales y culturales. Además, existe una parcela con una superficie de 1.687 metros para reserva medioambiental, «que recibirá una especial atención para la conservación del hábitat, manteniendo especies autóctonas y evitando el desarrollo de especies invasoras, así como la posible influencia que pueda tener la ejecución de las obras.