El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, pide explicaciones al alcalde por la comida de navidad a la que han sido invitadas unas 300 personas entre trabajadores y extrabajadores de la empresa municipal de limpieza viaria, Limusa, cuando no se ha hecho con el resto de trabajadores del Consistorio, cuya plantilla está en torno a las 900 personas.

Según Meca, «hemos tenido conocimiento de que este gasto irá con cargo a la empresa municipal y que, por tanto, se sufragará con dinero público, circunstancia que ha generado interrogantes en la opinión pública acerca de las razones de la decisión del equipo de gobierno». Según Meca, «este tipo de actuaciones tienen tinte electoralista». También quiere conocer las razones por las que se paga una comida a estos trabajadores y no se hace lo mismo con los funcionarios del Ayuntamiento, Sepor o Lorca Taller del Tiempo.

Desde el Consejo de Administración de Limusa, la representante de los trabajadores, Ana Segovia, ha respondido que las manifestaciones del concejal han creado malestar y afirma que se trata de una comida de convivencia que se celebraba otros años y a la que se invitó también al referido edil, señalando que «se trata de un derecho y un salario en especie que se había dejado de percibir».