La Policía Local de San Javier ha detenido a un hombre de 43 años, cuyas iniciales son J. E. O. B., que presuntamente abusó sexualmente de una mujer a la que abordó en plena calle, indican fuentes cercanas al caso.

El suceso tuvo lugar la semana pasada, sobre las seis y media de la tarde, cuando la joven, de 22 años, se dio cuenta de que un hombre al que no conocía de nada la estaba siguiendo. Ella se cambió de acera con la intención de esquivarlo, pero finalmente el hombre, presuntamente, se le puso enfrente y, con violencia, le puso la mano en los genitales reiteradamente.

La víctima comenzó a gritar y hasta lanzó un rodillazo al sujeto para librarse de él. Fue entonces cuando, presuntamente, él la agarró y empezó a manosearle también los pechos y de nuevo la zona genital.

Pidió ayuda en un bar

Una viandante que presenció la escena se acercó y ayudó a la joven a liberarse. Cuando se zafó, esta corrió hasta un bar cercano, a pedir ayuda. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, que peinaron la zona en busca del sujeto, hasta que lo localizaron y arrestaron.

A la víctima se la llevó al centro de salud de San Javier, donde los facultativos le detectaron ansiedad por lo sucedido.

Los municipales pusieron al sospechoso y las diligencias del caso en manos de la Guardia Civil.