La Guardia Civil busca al hombre que el pasado lunes secuestró a una mujer en la puerta de su vivienda en San Javier, logró introducirla por la fuerza en un coche y condujo con él varios kilómetros, hasta que la víctima consiguió escapar, informaron fuentes cercanas al caso.

El suceso tenía lugar por la tarde, cuando, al parecer, el sospechoso se encontraba vigilando la puerta del domicilio de la que había sido su pareja, sobre la cual tenía una orden de alejamiento.

Cuando vio que la mujer llegaba con su coche, y lo aparcaba un momento, el sujeto aprovechó para abordarla. Así, cogió el mismo vehículo de ella, la metió en él y arrancó el motor.

A la altura de la población pachequera de Balsicas, el individuo paró el coche y, en un forcejeo, la víctima logró zafarse, abrir la puerta y escapar. Salió corriendo y pidiendo ayuda. Escuchó sus gritos de auxilio un vigilante de seguridad que estaba trabajando en la zona, y que fue quien auxilió a la mujer. El sospechoso, mientras tanto, consiguió huir, explicaron las mismas fuentes. Lo hizo a pie, corriendo por las zonas de campo aledañas a la carretera que hay en el lugar.

Cuando la víctima dijo a los investigadores quién era su agresor, en sus bases de datos pudieron comprobar que se trata de un hombre con numerosos antecedentes, también imputado en su momento por malos tratos.

Fuentes próximas a la investigación apuntaron que hace apenas dos semanas que se había detenido ya a este mismo sujeto, acusado de violar la orden de alejamiento que un juez le puso. Pese a ello, el individuo seguía en libertad, aunque con cargos.

La víctima, mientras tanto, permanece ahora con protección permanente, y seguirá así hasta que se localice y arreste al hombre, que será puesto a disposición judicial por un caso que se enmarca en la lacra de la violencia contra la mujer.