El centro de recursos marinos del Imida cuenta ya con una nueva planta de cultivo de microalgas. en San Pedro del Pinatar. La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, el director del Imida, Vicente J. Pascual, y el presidente de Buggy Power, Pedro Escudero, inauguraron ayer la nueva planta, incluida en el proyecto 'Desarrollo de nuevos piensos para acuicultura basados en las propiedades funcionales de las microalgas (Algafeed)', y que cuenta con financiación del Ministerio de Economía y Competitividad, dentro de la convocatoria 'Retos Colaboración de 2015' que promueve la I+D+i.

Esta planta, instalada en la Estación de acuicultura marina del Imida, reproduce el crecimiento de las microalgas marinas en fotobiorreactores cerrados. Se trata además de una tecnología sostenible, que cumple con estrictas normas medioambientales mediante la captura de CO2.

Las microalgas tienen una composición rica en proteínas, carbohidratos, ácidos grasos y otros oligoelementos de elevada calidad nutricional, y forman parte de modo natural de la base de la cadena trófica de todas las especies acuáticas existentes. Por ello, este proyecto introduce este tipo de microalgas en el desarrollo de nuevos piensos para la acuicultura.