Síguenos en redes sociales:

FP

Estudiantes de Yecla pioneros en el intercambio

Doce estudiantes de Formación Profesional del Instituto Castillo Puche prueban en Italia un nuevo sistema del programa Erasmus con prácticas integradas en empresas de varios sectores

Estudiantes de Yecla pioneros en el intercambioL. O.

Han vivido una experiencia de dos semanas que podrían repetir más alumnos de Europa en el futuro. Doce estudiantes de Formación Profesional del Instituto José Luis Castillo Puche de Yecla han participado, junto a alumnos de otros países europeos, en un proyecto experimental de prácticas profesionales en Perugia (Italia). Durante dos semanas, los más de sesenta alumnos de España, Polonia, Letonia, Francia e Italia se han visto inmersos en un experimento, englobado dentro de Erasmus y financiado por la Unión Europea, en el que se ha testado un nuevo modelo de prácticas en empresas con el objetivo de unificar un modelo en toda Europa.

Durante los 15 días han podido realizar prácticas en empresas, relacionadas con distintos sectores, y conocer nuevas formas y métodos de trabajo. Inicialmente, la idea de desarrollar el proyecto estaba en manos del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), organismo veterano en trabajar y desarrollar programas Erasmus, pero finalmente la idea se trasladó hasta el I.E.S Castillo Puche donde, tras ponerse en contacto con los demás centros participantes, aceptaron formar parte de la experiencia. Una oportunidad de crecer tanto profesional como personalmente, conociendo otros métodos de trabajo y una cultura distinta. Con la vuelta a casa y las sensaciones de una experiencia inolvidable, ahora queda la parte final: evaluar el proyecto y extraer las conclusiones. Si los docentes de los diferentes centros coinciden en lo beneficioso del programa y el éxito en las metas alcanzadas, Europa podría instaurar este nuevo sistema de prácticas dentro de los programas Erasmus, dejando al centro yeclano como uno de los pioneros en un nuevo modelo de sistema de prácticas en FP.

Pulsa para ver más contenido para ti