Han tenido que pasar cinco años para que Yecla recupere su delegación de la Cámara de Comercio. El alcalde de la localidad, Marcos Ortuño, junto con Miguel López Abad y José Daniel Martín, presidente y secretario de la Cámara de Comercio de Murcia, presentaron la nueva delegación de la Corporación empresarial que prestará servicio en Yecla y comarca, ubicada en la Feria del Mueble.

Como explicaba el presidente de la Cámara: «Es una gran satisfacción recuperar una delegación que ya existió durante 16 años y que la Cámara se vio obligada a cerrar en 2012, junto con el resto de sus delegaciones, debido a la supresión de la cuota cameral y a la reestructuración que por este motivo se llevó a cabo». Esta oficina presta ya servicio gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Cámara, por el que la administración local aporta una cantidad de 15.000 euros anuales.

En este sentido, Ortuño destacaba que el tejido empresarial del municipio «tiene una clara vocación exportadora, a tenor de las cifras que ofrecen sectores como el vitivinícola que exporta alrededor de un 95% de su producción».