Las personas desempleadas que estén interesadas en buscar un puesto de trabajo en equipo, a través de la lanzadera de empleo de Lorca, pueden formalizar sus inscripciones en la página web de la Fundación Santa María la Real, encargada de organizarlas junto con el Servicio de Empleo y Formación y la Fundación Telefónica. También es posible inscribirse en las lanzaderas de manera presencial en las oficinas del SEF.

El grupo estará formado por 20 participantes y arrancará a lo largo de este mes. Los seleccionados se reunirán varios días a la semana y estarán guiados por un técnico especializado en inserción laboral. De su mano, llevarán a cabo sesiones de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal, entrenamiento de entrevistas personales, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos.

La participación en las lanzaderas incrementa notablemente las opciones de encontrar trabajo de los desempleados. De hecho, el índice de inserción laboral es superior al 50%.