El Consejo de Gobierno ha autorizado en su última reunión, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, destinar la cantidad de 2.920.448 euros para la construcción del colector sur de la ciudad de Lorca, que dotará de saneamiento y recogida de aguas pluviales a una amplia zona de la huerta diseminada del municipio.

Las obras del citado colector abarcarán desde el Camino Cañaveral hasta el entronque con el colecto de la rambla de Biznaga, con una longitud de 2.464 metros. La actuación forma parte del plan de mejora de las infraestructuras de saneamiento de la población diseminada de la huerta lorquina. El colector proyectado se completará en un futuro con el trazado completo, de más de 9,5 kilómetros, hasta conectar el polígono de Saprelorca con el colector de la Rambla de Biznaga, que conducirá el caudal hasta la estación de bombeo del mismo nombre.

El punto final será la estación depuradora de aguas residuales de Lorca ubicada en la pedanía de La Hoya. La totalidad del colector sur de Lorca dará servicio a las más de 300 industrias que se prevén instalar en el polígono industrial y a la vez conectará con la red de saneamiento a 2.700 habitantes.

En esta primera fase se podrán conectar a la red 150 viviendas, lo que supone que 450 habitantes de Lorca quedarán conectados a la red municipal.