Mula rinde un especial homenaje al mundo del arte coincidiendo con la celebración del XII Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre ´Ciudad de Mula´ que tendrá lugar en la localidad el próximo domingo 11 de noviembre.

Así, desde las concejalías de Cultura, Turismo y Juventud han organizado diversas actividades que se prolongarán desde el viernes día 9 hasta el fin de concurso. Cine, teatro, cuentacuentos, arte en vivo, artesanía, visitas guiadas teatralizadas, talleres de pintura para niños, música o charlas son algunas de las actividades previstas para arropar a los artistas llegados desde todo el país -60 la pasada edición- para participar en el concurso de pintura.

El concurso contará, un año más, con la coordinación del artista local Nono García, quien lleva doce años al frente del concurso. «Tenemos un concurso consolidado y que año tras año sigue atrayendo a pintores de todo el país. En estos últimos doce años hemos visto como algunos concursos de pintura iban desapareciendo y como se creaban otros. Nosotros, a pesar de que no tenemos grandes premios, seguimos aquí y con un gran nivel artístico. La participación de pintores se mantiene año tras año en una media de 50-60 personas incluso llegando en alguna ocasión a superar los 80», afirma Nono García.

Así, el viernes 9 de noviembre tendrá lugar la proyección de la película ´Loving Vincent´ en la sede del Cine-Club Segundo de Chomón a partir de las 20.00 horas. A las 21.30, en el Teatro Lope de Vega tendrá lugar la obra ´La Rosa Negra´ por Patio de Comedias. El sábado día 10, en la Biblioteca Municipal se celebrará el cuentacuentos ´Van Gogh y sus amigos´.

El Convento San Francisco acogerá a partir de las 16.00 horas la actividad ´Arte en Vivo´, organizada por el Consejo Local de la Juventud y en el que participarán, además, alumnos del Bachillerato de Artes del IES Ribera de los Molinos de Mula. En esta actividad, los jóvenes artistas pintarán obras de Van Gogh con actores en vivo. A las 16.30, en la plaza del Ayuntamiento y organizado por el grupo scout Balate de Mula, habrá deportes multiaventura y juegos de ciudad. A las 19.30, en el Convento, José Hernández Rubio ofrecerá la charla ´Nuevas rutas de pintura contemporánea en el cine´. El domingo 11, con las calles de Mula llenas de pintores ilustrando los rincones más bellos de la ciudad, se podrá disfrutar del mercadillo de artesanía Las 4 Plazas, visitas guiadas a Los Villaricos o visitas guiadas teatralizadas con Casilda y su marquesa.

A las 12.30, en la plaza del Ayuntamiento, habrá un taller de pintura para niños ´Van Gogh jugando con su pincel´ y, ya por la tarde, previo a la entrega de premios del concurso de pintura, primer acto con motivo de la adhesión del municipio de Mula en la Ruta del Vino de Bullas y música en directo ´Jazz y vino´ por el grupo Jamm Trí.