El Hospital de Molina ha ampliado sus instalaciones y servicios asistenciales con la puesta en marcha de la Unidad Terapéutica Endovascular y de Cirugía Mínimamente Invasiva.

Esta unidad cuenta con la mejor tecnología integrada en un Quirófano Híbrido de última generación, con todo tipo de conexiones y soportes vitales para el paciente, donde se puede realizar cualquier tratamiento endovascular o quirúrgico en la misma sala.

La técnica endovascular consiste en la realización de procedimientos vasculares con técnicas mínimamente invasivas (con una incisión de 2 milímetros en la ingle) - que no requieren en muchos casos anestesia general y que permite una hospitalización mínima o ambulatoria, y por tanto, una recuperación más rápida - mediante las que se consigue realizar dilataciones de estenosis, disolver trombos, introducir Prótesis o tratar tumores. Con esta nueva Unidad Terapéutica Endovascular, el Hospital de Molina se convierte en el primer hospital de la sanidad privada en la Región de Murcia con un Quirófano Híbrido Avanzado y uno de los pocos que hay en España.