La comba, el elástico o las peonzas dejarán de ser juegos de antes para convertirse en el plan perfecto de los sábados. La campaña 'Conecta con tu hijo, desconecta con el móvil' en la que participan todas las concejalías del Ayuntamiento de Los Alcázares tiene como objetivo «reducir el uso del móvil tanto en niños como en adultos y enseñar los juegos tradicionales a los más pequeños».

La campaña comenzará pasado mañana con talleres de elástico, peonzas, damas, rayuela, ping-pong, tres en raya y después, los participantes disfrutarán de un almuerzo saludable. Se llevará a cabo en la Pista Roja desde las 11.30 a las 13.30.

Estos talleres se desarrollaran dos sábados al mes, sin ubicación fija, ya que dependiendo de la actividad se realizará en plazas o instalaciones municipales, alternando Los Alcázares con Los Narejos.

El siguiente taller, tendrá lugar el 10 de noviembre de 11.30 a 13.30 en la antigua Pista de Skatepark, en esta ocasión, los niños podrán realizar juegos por relevos, carretilla, el churro, zapatos revueltos, carreras por parejas y pictograma entre otros.

Las actividades de noviembre finalizarán el día 24 con un taller de juegos de mesa, karaoke y una merienda saludable. Esta actividad será en el Espacio Joven La Torre de 17.30 a 19.30 horas.

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, explicó que «el único requisito para realizar estas actividades es que los padres no lleven el móvil y que participen con sus hijos. Las nuevas tecnologías son muy útiles pero en exceso, como todo, se convierten en un problema». El regidor quiso «agradecer el apoyo de los ampas de todos los colegios del municipio, que han ayudado a la planificación y desarrollo del proyecto».