Ayer falleció en Águilas el sacerdote diocesano Francisco Miñarro Asensio a los 92 años. Sus restos mortales están siendo velados en el tanatorio de Águilas y la misa exequial, presidida por el Obispo de Cartagena, se celebrará mañana domingo en la Parroquia de San José de Águilas a las 17:00 horas.

Miñarro nació en Águilas el 24 de junio de 1926 y el 28 de junio fue bautizado en la Parroquia de San José de dicha localidad. A los 14 años de edad ingresó en el Seminario Menor de San José, pasado después al Seminario Mayor de San Fulgencio, donde realizó los estudios de Filosofía y Teología. Al terminar los estudios fue ordenado presbítero el 31 de mayo de 1952 en el Estadio de Monjuit, de Barcelona, por Mons. Ramón Sanahuja y Marcé, Obispo de Cartagena, con motivo de XXXV Congreso Eucarístico Internacional que se celebró en aquella ciudad.

Además, fue el capellán durante muchos años del Águilas Club de Fütbol, buen aficionado del club costero y Premio Centenario 2008 que le entregó la Asociación Centenario del Fútbol Aguileño.