El Ayuntamiento, a petición de los ocho concejales del grupo municipal socialista, celebrará un Pleno extraordinario y monográfico para abordar lo que dicha formación política califica de «grave situación» por la que atraviesa la sanidad pública en el conjunto del Área III de Salud. Según el portavoz socialista, Diego José Mateos, «ha llegado la hora de que el Pleno del Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, se posicione de una vez y exija a la Comunidad Autónoma los medios necesarios y suficientes para que el Área III de salud, salga de la cola de la sanidad pública regional».

Desde el PSOE volverán a reclamar la contratación del personal necesario para habilitar dos equipos sanitarios, independientes, en horario de mañana y tarde, de manera que sea posible el desdoblamiento de las áreas de salud San Diego y San Cristóbal, aprovechando las dependencias del centro de salud de San Diego.

Reclamaciones compartidas

Por su parte, el alcalde, Fulgencio Gil, recuerda que ha sido el primero el reclamar ante la Consejería de Salud y ante su titular, Manuel Villegas, en un encuentro reciente que se subsanen las deficiencias. Gil recuerda que «son muchas las mociones respaldadas por el PP relacionadas con la mejora de la sanidad» y señala que «vamos a buscar un acuerdo e instaremos de nuevo a la Consejería a que adopte las medidas necesarias para mejorar el Área III de Salud».