Ni la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, ni su Equipo de Gobierno perciben actualmente una retribución económica anual por ejercer de cargos públicos en el Ayuntamiento del municipio.

La primera edil quería matizar así ayer la información que ofrecía hace unos días el Ministerio de Hacienda en un informe sobre los sueldos anuales de los alcaldes.

En dicho informe se refleja que durante el año pasado Pérez Cerón ganó 20.902 euros, sin embargo esta cantidad sólo la percibió hasta septiembre de 2017, momento en el cual, explica, se «liberó» como cargo público para poder ejercer de maestra.

Todos los concejales se encuentran en esta misma situación y hoy en día no perciben un sueldo porque «la situación económica del Consistorio no lo hace recomendable».

En dicho informe también se refleja que la alcaldesa percibió el año pasado 105 euros en concepto de ´asistencias y otras percepciones´, algo que niega que ocurriera y que estudiará junto al interventor municipal para averiguar de dónde procede ese dinero.