El Ayuntamiento de Jumilla va a poner en marcha la app Vive Jumilla-Comercios «con el objetivo de potenciar el comercio local poniendo a disposición de los comerciantes una potente arma para fomentar las ventas y para fidelizar a los clientes», según informan fuentes municipales. La aplicación permitirá activar desde campañas institucionales para impulsar el comercio hasta campañas individuales de cada comercio, «gracias a un panel de control personalizado donde los profesionales del sector pueden configurar sus propios escaparates virtuales y sus acciones de marketing».

La app servirá, además, como una excelente plataforma para que los bares y restaurantes de Jumilla se acerquen más a los ciudadanos. Tendrán su ficha dentro de la app desde la que podrán publicar su carta, sus especialidades y cualquier dato que consideren interesante.

La forma de llevar a cabo estas campañas es a través de códigos QR, que serán entregados al cliente una vez haya realizado su compra, y que serán escaneados por éste directamente en la misma aplicación. «Esta operación con QR's es realmente sencilla para el comercio, además de práctico para el ciudadano, pues en su cuenta podrá almacenar todas las ventajas con el escaneo de códigos», añaden.